Somos Attica
Qué hacemos
Nuestra especialidad es ofrecer a nuestros consumidores los mejores lotes de café colombiano que proviene de fincas ubicadas a alturas superiores a 1.800 MSM, sus dueños son pequeños productores ubicados en las tres codilleras del territorio cafetero en donde aplican su saber colectivo además de cuidadosos procesos de recolección, fermentación, lavado y secado al sol. Como resultado ofrecemos cafés con sabores brillantes, sedosos y bien balanceados agradables de tomar.
Nuestro Compromiso
Crear valor y compartirlo con los productores de manera justa y transparente, comprando café directamente a ellos, quienes son los principales protagonistas de nuestra cadena de valor.
En Attica estamos convencidos de que podemos contribuir a construir un planeta mejor, por eso impulsamos el concepto de Agricultura Regenerativa apoyando económicamente a los productores que la implementan en sus fincas.
Por otro lado, distribuimos especies autóctonas para su plantación y con ello contribuimos a conservar y mejorar la diversidad del territorio y reducir el efecto invernadero.
Nuestra historia
Antes de fundar la compañía, nuestro fundador y CEO dedico gran parte de su vida al sector cafetero en donde trabajo con instituciones orientadas al desarrollo de los productores de café y sus familias. Desde el sector privado, trabajo en corporaciones globales dedicadas a la fabricación y comercialización de café a gran escala, lo que le permitió acumular una gran experiencia, conocimiento, sensibilidad social y ambiental del negocio.
Siempre apasionado por el café, en enero del 2019 fundo ARABIKA SAS con el objetivo de comercializar café verde y atender las necesidades de tostadores locales y en el exterior. Luego con el propósito de agregar mayor valor a los pequeños productores de café, amplio sus líneas de negocio creando la marca de café tostado Attica Menestrala, y de esta manera impulsar las exportaciones de café 100% tostado en origen.
Nuestra propuesta de valor
Ofrecemos a nuestros clientes y consumidores el mejor y más fresco café que Colombia produce gracias a un network fuerte construido con los productores a través de los años y en diferentes regiones del país.
Nos sentimos orgullosos de ofrecer productos que han sido fabricados con materias primas de fincas que aplican el concepto de Agricultura Regenerativa, siendo esto nuestro pilar de sostenibilidad y nuestro compromiso con la construcción de un mejor planeta.
Nuestra relación respetuosa con los productores está basada en el concepto de creación de valor compartido en donde nosotros recibimos la mejor calidad mientras el productor obtiene un precio superior al del mercado, logrando con esto un impacto positivo en sus vidas.