Política de Reembolso

1. POLÍTICA DE GARANTÍAS

La política descrita a continuación señala los aspectos aplicables a la garantía de los Productos, por situaciones relacionadas con la calidad, idoneidad y buen estado de estos (la “Política de Garantías”)

1.1 Aspectos incluidos en la garantía

Attica Menestrala garantiza que los Productos cumplen con las condiciones de idoneidad, calidad y buen estado, legalmente exigibles y aquellas señaladas en estos Términos y Condiciones. El plazo para hacer efectiva la garantía de los Productos por motivos de idoneidad, calidad y buen estado será de 15 días calendario, contados a partir del recibo de los Productos por parte de los compradores (la “Garantía”).

Para hacer efectiva la Garantía, el comprador deberá enviar a la bodega de Attica Menestrala el Producto indicando la razón de la reclamación. Attica Menestrala pagará el costo del envío. El departamento de control de calidad de Attica Menestrala hará la revisión objeto de la reclamación y si la Garantía es procedente, Attica Menestrala procederá con el cambio del producto o si el cliente lo prefiere con la devolución del dinero.

Cualquier costo en el que se deba incurrir por el cambio del producto será asumido por Attica Menestrala. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad del producto. 

 

1.2 Devolución del dinero

Si el comprador opta por la devolución del dinero, esta se hará sobre el precio de venta, previa entrega del Producto por parte del comprador a Attica Menestrala. La devolución del dinero se hará dentro de los quince (30) días hábiles siguientes al momento en el que el consumidor ponga a disposición de Attica Menestrala el Producto. La devolución del dinero se hará por el mismo medio de pago utilizado por el comprador o lo que se acuerde con el cliente.

Los términos y condiciones aplicables a las políticas de devolución de dinero en Attica Menestrala son los siguientes:

• El comprador debe hacer su solicitud a través de la línea de WhatsApp 320 3721796, tal como se informa en el Portal Web.

• El comprador tiene hasta 365 días desde que realiza la compra para solicitar la devolución de su dinero.

• Cualquier costo en el que se deba incurrir por la devolución del dinero y del producto será asumido por Attica Menestrala.

•Las solicitudes de devolución de dinero son procedentes cuando: Se hacen en el marco del ejercicio del derecho de retracto.
- No es posible hacer la entrega del producto al cliente y, por tanto, se hace la devolución del dinero.
- En los casos en los cuales se solicita la reversión del pago.
- La insatisfacción del cliente con el producto, sujeto a las condiciones del producto.

• Si la solicitud del dinero se hace en el marco del ejercicio del derecho de retracto la Compañía procede con la devolución en un plazo máximo de 30 días después de la solicitud. Si la devolución de dinero se hace en el marco de una solicitud de reversión del pago, esta se hace en un plazo máximo de 15 días hábiles.

1.3 Derecho de retracto

Cuando los Productos sean comprados a través de medios no tradicionales o a distancia (es decir, a través del Portal Web), de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el tiempo máximo que tendrá el comprador para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del Producto. En este caso el comprador deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por Attica Menestrala. El dinero será devuelto por el mismo medio en que se hizo el pago, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho.

2. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La política de cambios descrita a continuación y aplicable a la compra de todos los Productos (en adelante la “Política de Cambios”) es un beneficio otorgado por Attica Menestrala a sus clientes, que consiste en permitir el cambio de los Productos, bajo los términos y condiciones descritas a continuación.

2.1 Condiciones aplicables a la Política de Cambios

Los productos podrán ser cambiados únicamente por motivos de deterioro comprobado en el transporte o por afectación organoléptica del producto previo análisis del departamento de control de calidad  de Attica Menestrala únicamente durante los 15 días siguientes a la fecha en que fueron recibidos por el comprado. En caso de que los Productos hayan sido comprados a través del Portal Web, se podrá realizar la solicitud de cambio a través de la dirección de correo electrónico ventas@attica.com.co o del teléfono 320 3721796.

Cualquier costo asociado con el cambio del producto será asumido por Attica Menestrala.

Attica Menestrala únicamente realizará cambios de Productos usados por temas asociados con la calidad u otros aspectos incluidos en la Garantía del Producto.

Los cambios podrán realizarse únicamente por Productos de igual o menor valor. En caso de que el Producto sea de un valor superior, el comprador deberá pagar la diferencia. En caso de que el Producto sea cambiado por uno de inferior valor, la diferencia podrá mantenerse como un saldo en favor del comprador o se hará la devolución de esta, dependiendo de la decisión del comprador. Salvo lo dispuesto en la Política de Garantías, no se hará ninguna devolución de dinero por solicitudes relacionadas con la Política de Cambios en este sentido, los cambios únicamente podrán ser por otros Productos.

2.2 Pasos para solicitar un cambio

El proceso es el siguiente: El comprador deberá notificar la solicitud del cambio a través del canal de correo ventas@attica.com.co o la línea de teléfono 320 3721796. Si la solicitud es aprobada, el comprador deberá enviar el producto al centro de cambios y devoluciones, ubicado en el Kilómetro 19 Carretera Central Norte, Chía, Cundinamarca, Colombia CP 250008,  a través de la transportadora de su preferencia mencionando que el destinatario asumirá el costo del envío. El vendedor encargado verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente el cambio. El comprador podrá elegir el Producto por el cual desea realizar el cambio o solicitar la devolución de su dinero.